miércoles, 2 de diciembre de 2009

VAMOS A DARLE CHILE AL TELETÓN!!


Pues este próximo fin de semana se acerca el evento anual del patético circo de medios en que desfilan los más extraños personajes, y conste que no me refiero a los pobres niños que son utilizados para dar lástima, sino a esos empresarios de medios, de productos "bien mexicanos", y otros empresarios socialités que pasan a la pista principal para ser admirados por el público por su magnífico despliegue de generosidad, que posan junto a los más importantes "artistas" de Televisa y junto a los niños teletón previamente seleccionados vía casting para ser los que causen más lástima. Si se puede!, Para México no hay imposibles!, esos mensajes y otros son los que ladran durante dos días los lacayos de Emilio Azcárraga Jean con el fin de "Alcanzar la meta".


Meta que no es otra que la deducción de impuestos (evasión vaya!!), porque es bien sabido que las donativos a beneficiencia, en este caso a la "noble" causa del Teletón genera deducción de impuestos a nombre de la empresa Televisa, y eso es un secreto a voces. Perdonarán el "sospechosismo"*, pero al no haber ningún tipo de rendición de cuentas acerca de los millones recaudados por el Teletón, pues no se puede comprobar qué porcentaje se destina a los centros de rehabilitación teletón... vaya, la verdad sospecho con el pecho y calculo...una gran cifra monetaria que le bajan a los televidentes ingenuos!!


Y bueno, ni siquiera podemos criticar los motivos de los asíduos teleingenuos que no se pierden Corazón Salvaje y Muévete, digamos, son motivos altruistas, quieren ayudar, la fórmula es sencilla, para bien o para mal, cuando apelan a causar lástima y que podemos hacer algo por ayudar, pues sale el dinero. Pero no señores, esa no es la forma de ayudar, ni siquiera funciona con la gente a la que damos limosna en la calle, si es que se quiere ayudar hay que buscar a las personas que nos necesitan, a las instituciones que en verdad hacen algo por ellos, y no solo en diciembre, al cobijo de la comodidad televisiva, en cualquier época del año podemos aportar un poco de nosotros, en especie o con algún donativo económico, el cuál por cierto pueden deducir de impuestos si es que eso quieren, se vale, con el pinche paquete fiscal del 2010 tenemos que usar todas las herramientas que tengamos, pero al menos será una donación a nombre suyo, deducirán sus impuestos, y no los de una millonaria empresa que lucra con la generosidad de los mexicanos para no pagar los impuestos que si podrían y tendrían que pagar.


Por eso los invito a sumarse a una iniciativa que tenemos algunos mexicanos hartos de estas cosas, para apagar la televisión el 4 y 5 de Diciembre, no ayudarles con su rating y mucho menos donar ni un centavo a ese mezquino evento, eso incluye no comprar los productos que "apoyan" al Teletón.
La crisis está de la fregada como para andar regalando dinero a rateros de cuello blanco, por eso VAMOS A DARLE CHILE A SU PINCHE TELETÓN!!



(*) Gracias Peje por la palabra

No hay comentarios.: